Trendy Queer

Imaginacion para un mundo queer

24 enero, 2013 estilo de vida, psicologia, salud, sexo , , , , , , , , ,

¿¿ Asexualidad ??

640px-Asexual_flag.svg

 

Os preguntareis ¿cuál es esta bandera? pues caris, es la bandera de la asexualidad. Si, tal y como leeís.

Las trendyqueers, queremos reivindicar, con orgullo, la asexualidad. Y es que nenas, aunque nos suene raro, la asexulidad es otra elección. ¿Por que no?

Surge como una nueva idea, al igual que el pensamiento gay en los años 70. Una revolución, en la que la gente asexual tiene que empezar hacerse visible y orgullosa de lo que son y como son.

Más allá de las posturas de celibato que se adquieren en algunas religiones, la asexualidad es otra opción como otra cualquiera. Y bueno ¿ quién podríamos considerar asexual? o ¿ quién puede considerarse asexual? Pues nenas,“ asexual es aquella persona que no siente atracción sexual por otras´´, y es que así es como lo redactan desde la Asociación para la Educación y la Visibilidad de la Asexualidad.

Pero no nos equivoquemos, los asexuales también sienten atracción hacia otras personas, por ello podríamos considerar que son homo-románticos, hetero-románticos o bi-románticos. La atracción es mas descrita como un interés que como una tensión sexual. Por lo que los asexuales “ tiene las mismas necesidades emocionales que cualquier otra persona, e igual que en la comunidad sexual, los asexuales satisfacen esas necesidades de diferentes maneras.´´

Si os parece interesante esto, o necesitáis asesoramiento sobre este tema aquí os dejamos una web donde poder profundizar sobre esta nueva opción.

http://www.asexuality.org

http://smoda.elpais.com/articulos/los-que-pasan-del-sexo/2986

Leave a comment